SEPTIEMBRE

SEMANA 23 SEPT- 27 SEPT:

LUNES 23

  • El primer punto del lunes fue empezar el día realizando una reunión con todos los integrantes del grupo para organizar las tareas de la semana y además, ponernos unos objetivos para tener a final de semana.
  • Después de esta reunión, continuamos con el reto 1; los puntos por donde nos quedamos la semana pasada fueron la puesta en marcha de la empresa, acabar con un punto de los recursos humanos y el plan de inversión, además de empezar con el punto de la financiación de la empresa.

 

 

MARTES 24

 

  • El martes continuamos con la financiación de la empresa. A continuación, acabamos el punto de puesta en marcha de la empresa y también calculamos el coste laboral. Después continuamos con el punto de la viabilidad económica-financiera.

 

MIÉRCOLES 25

 

  • El miércoles continuamos con el punto de la viabilidad económica-financiera, para esto tuvimos que ponernos de acuerdo todos los integrantes del equipo para elegir los recursos financieros y las subvenciones. Además tuvimos que llamar al ayuntamiento de Valencia para informarnos sobre las tasas sobre nuestra apertura de la empresa.

 

JUEVES 26

 

 

  • El jueves continuamos con la búsqueda de más información sobre las tasas además de de continuar con el plan de tesorería, y también nos pusimos de acuerdo para la incorporación de las cantidades para nuestro plan de tesorería.

 

VIERNES 27

 

 

  • El viernes no asistimos a clase por el motivo de la huelga contra el calentamiento global

REFLEXIÓN SEMANAL

 

 

La reflexión de la semana es que la puesta en marcha de una empresa no es un punto fácil de llevar a cabo, además de que el plan de tesorería esta siendo un punto muy difícil, ya que tenemos que lleva a cabo una búsqueda mas intensa y para realizar esto estamos tardando un poco más. El funcionamiento del equipo esta yendo bien, ya que nos ponemos de acuerdo fácilmente y nos resolvemos las dudas sin ningún problema, ademas de que nos hemos coordinado y organizado bastante bien.


 

SEMANA 17 SEPT- 20 SEPT: 

 

 

MARTES 17

  • Una vez conocidos los integrantes del grupo y el distrito en el que vamos a trabajar procedimos a la elección del nombre social y comercial de la empresa, el cual es "Ven-Ben". Nos pareció un nombre que engancha, fácil de recordar y de entender ya que nuestro distrito es Benimaclet y su significado es "Ven a Benimaclet".  

Fijamos las normas que consideramos necesarias para tener un buen ambiente de trabajo y justo, las cuales son:

- Avisar las faltas de asistencia con antelación (1 semana si es por viaje) y retrasos.

- Realizaremos descansos de 10 minutos si son clases de 2 horas seguidas y el grupo considera que lo necesita.

- El portfolio se hará cada día en sucio y cada semana un miembro del grupo se encargará de realizarlo.

- Antes de realizar preguntas al profesorado se consultará en el equipo.

- Se tomarán las decisiones en conjunto y si hay un empate de opiniones se decidirá a suerte.

- Expulsaremos a la persona del grupo si falta constantemente sin justificación, no hace nada o es irrespetuoso con el grupo o los profesores.

  • Después de esta elección procedimos a crear nuestro Symbaloo, las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) las cuáles podéis encontrar en la parte inferior de la página de inicio, el logo de la empresa y por último comenzamos a crear la página de nuestro Portfolio.

MIÉRCOLES 18

  • Realizamos un test autodiagnóstico de actitudes emprendedoras cada integrante del grupo para contemplar en qué aspectos hemos de mejorar y en cuáles destacamos.
  • Seguidamente comenzamos a crear la idea base de nuestra empresa y a investigar sobre el distrito.

JUEVES 19

  • Comenzamos el dossier justificando el proyecto para lo que tuvimos que concretar más ideas como el público objetivo al que se va a dirigir la empresa y el valor añadido entre otras.
  • Realizamos la reflexión sobre los resultados obtenidos en el test autodiagnóstico de actitudes emprendedoras.

A partir de aquí nos dividimos las siguientes tareas: organigrama de la distribución de departamentos de la empresa,  descripción de la idea y cultura de la empresa y edición de la página del portfolio.       

 

VIERNES 20

  • Continuando con la creación de nuestra empresa y los diferentes aspectos a tratar, tomamos numerosas decisiones sobre cómo queremos que sea y acordamos que:                      -   Nuestra misión principal será conseguir que los clientes conozcan y disfruten el destino, visitando tanto arte urbano como histórico y observen la gran diversidad cultural con la que cuenta nuestro distrito. Como objetivo queremos que nuestros clientes recomienden y repitan el destino ya conociendo los lugares más singulares y disfrutándolos por su cuenta.                                                                                           -   La visión empresarial, aspiramos a ser la empresa líder en el mercado y que sea reconocida por servicios de calidad, mejorando con opiniones de los clientes y a largo plazo, ampliar la empresa tanto en socios como en franquicias.                                                                      -   Los valores y la imagen corporativa de la empresa: responsabilidad medioambiental y social, igualdad y comunicación entre los trabajadores, y explicamos el significado de nuestro nombre de empresa, el logo (podéis encontrarlo en la parte superior izquierda de esta página) y el eslogan "Ven-Ben, a Benimaclet".                                   -  Comenzamos a dialogar sobre la constitución y puesta en marcha de la empresa y nos apoyamos en apuntes de nuestro moodle ya que nos surgen algunas complicaciones con los aspectos de fiscalidad y tramitaciones.
  • REFLEXIÓN SEMANAL: Nos hemos conocido todos los integrantes y hay un buen ambiente de trabajo, nos repartimos las diferentes actividades a realizar, lo decidimos todo en conjunto, aportamos y escuchamos las diferentes opiniones y tenemos motivación por hacer un buen trabajo aunque también algo de miedo por las dificultades que puedan aparecer y por que nunca hemos trabajado de esta forma pero seguro que aprenderemos de ella y pondremos todo nuestro empeño por que salga bien.

 


Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.